Saltar al contenido
Viviendo en Irlanda

Del aeropuerto al Hobbiton irlandés

junio 7, 2020

A pesar de ser una isla pequeña, Irlanda tiene una variedad de alojamientos de lo más pintorescos. Desde faros y castillos hasta casas árbol, incluidas algunas sorpresas como estos apartamentos que nos recuerdan al famoso pueblo de Hobbiton.

El pequeño Hobbiton Irlandés

La mítica película de ‘El señor de los anillos’ añadió Nueva Zelanda a nuestra lista de destino para visitar – el antes desconocido – pueblo de Matamata. Sí, el que conocemos como Hobbiton.

Sin embargo, no hace falta ir hasta la otra parte del mundo para poder dormir en una casita como las de la película. Aunque – por más que nos gustaría – en Irlanda no hay ningún pueblo así (aún), sí que hay dos alojamientos que parecen sacados de Hobbiton.

Cropod – ‘Best Get Away in Ireland’ Hillpod

Ubicado en un lugar remoto del condado de Donegal, se encuentra este original alojamiento. ¡Quien lo visita queda impresionado por él! Sus espectaculares paisajes no dejan indiferente a nadie.

Con suerte, si te pilla una noche despejada, podrás contemplar las estrellas como nunca antes. Además, está cerca de la playa y a 25 minutos del pueblo más cercano.

La casa se alquila entera y está disponible para 2 huéspedes. Puedes consultar toda la información en Airbnb.

Mayo Glamping – Liosachan (Hobbit Hut)

Para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida está este airbnb en el condado de Mayo. No sólo llama la atención por su peculiar aspecto exterior, también lo hace por todos los añadidos con los que cuenta.

Un baño en el jacuzzi, cenar pizza casera en un BUEN horno y acompañarla de una barbacoa, para rematar con nubes (o malvaviscos) en la hoguera mientras contemplas las estrellas.

Dispone de tres “casas cueva” que comparten cocina, pero cada una cuenta con su propio baño. Cada una tiene capacidad para 4 personas. También tiene Wifi disponible, aunque dudo que quieras usarlo mucho allí.

Puedes consultar toda la info aquí