Saltar al contenido
Viviendo en Irlanda

Derry Girls, la serie para dominar el acento irlandés

mayo 7, 2020

Es bien sabido que el acento irlandés es algo a lo que nos cuesta adaptarnos la primera vez que visitamos el país. Por ello, queremos recomendarte la serie de Derry Girls para que lo vayas dominando.

¿Por qué no entiendo cuando me hablan en Irlanda?

Todo creemos que sabemos inglés hasta que viajamos hasta Irlanda.

El acento de los irlandeses difiere mucho del acento inglés que solemos escuchar cuando aprendemos este idioma. Nos pasamos la vida entera escuchando listenings en clase donde el acento se entiende a la perfección y el locutor habla a una velocidad bastante calmada.

Pero luego llevamos a Irlanda, con su marcado acento y la velocidad a la hora de hablar, y nos quedamos sin saber ni qué nos han preguntado. ¡ES COMPLETAMENTE NORMAL!

Nos pasa a todos, y nos seguirá pasando cuando volvamos de nuevo. Aunque estemos acostumbrados a ver series en inglés americano o británico, este acento siempre nos descuadra un poco hasta que le pillamos el truco.

Derry Girls, una serie basada en el conflicto en Irlanda del Norte

El conflicto entre la República de Irlanda y Reino Unido ha sido uno de los episodios más marcados en la historia de Irlanda del Norte. La serie de Derry Girls se basa en la década de los 90, justo en la época de los mismos.

Derry Girls narra las vivencias de un grupo de amigas adolescentes en este complicado entorno de guerra entre católicos y protestantes. La serie cuenta con dos temporadas, ambas con seis capítulos cada una.

Es una serie bastante impactante porque recoge bastante bien algunos aspectos de cómo era la vida en esa época en Derry. Dan más importancia a ciertos comportamientos, que para nosotros no la tienen, que a otros que están ocurriendo en la misma secuencia. Y que por el momento histórico que están viviendo sí la tienen para los personajes.

Al principio vas a necesitar casi seguro subtítulos, pero después verás que se entiende bien. ¿Has visto esta serie? ¡Cuéntanos en comentarios qué te ha parecido! O si te ha resultado difícil de entender 😜