Saltar al contenido
Viviendo en Irlanda

10 experiencias increíbles que debes vivir en el Condado de Cork

mayo 7, 2020

Visitar el condado de Cork es sinónimo de volver a casa con el don de la elocuencia tras haberte dejado fascinar por el encanto que esconde este condado.

Recibe su nombre de la ciudad de Cork, la segunda más poblada de Irlanda, y uno de los principales puntos turísticos de la isla. Aquí no vamos a contarte cuáles son los pueblos más bonitos o qué ver en el condado de Cork, para eso ya tenemos otros artículos.

En este vamos a revelarte 10 experiencias mágicas que puedes vivir aquí.

Las 10 mejores cosas que hacer en el condado de Cork

Kayak al anochecer

Una de las experiencias más mágicas que se puede vivir en el condado de Cork se localiza en Lough Hyne.

El sonido de los pájaros. La noche que empieza a caer. La luna que asciende. El cielo que se convierte en un manto de estrellas. Y tú.

Ahí parado, en mitad de un lago, disfrutando de este mágico momento.

Atlantic Sea Kayaking es la empresa que ofrece esta increíble experiencia. Comienza una hora antes del anochecer y tiene una duración aproximada de 2 horas y media. Además, durante determinados momentos del año, podrás disfrutar de la bioluminiscencia del lago.

Visitar uno de los pocos faros negros del mundo

Ballycotton es un pequeño pueblo costero que presume de tener uno de los pocos faros negros del mundo. 

Aunque no siempre fue negro. Se empezó pintando una franja negra para evitar que fuera confundido con el faro de Capel Island. Pero al final, terminaron pintándolo completamente de este color. 

La empresa que realiza el tour se llama BallyCotton Island Lighthouse Tour. En excursión te acompaña un guía en barco hasta la isla donde se encuentra el faro. Es muy interesante porque te cuenta la historia de cómo vivían allí las familias antes y cómo han evolucionado los faros en la historia.  

Además, las vistas desde el faro son impresionantes. 

Pedalear desde Clonakilty hasta Inchydoney Beach

Antes de explicarte la experiencia, voy a ponerte en situación.

Clonakilty es uno de los pueblos más bonitos del condado de Cork, e Inchydoney Beach es una de las mejores playas que tiene. Incluso me aventuraría a decir que está en la lista de las mejores playas de Irlanda.

Además, su cercanía hace que puedas ir de un punto a otro en bici en media hora.

Pero, ¿por qué hacer este trayecto en bicicleta y no en coche?

No hay ninguna razón para no hacerlo en coche. Pero este trayecto en bicicleta y el encanto del momento no es comparable al del coche. Es una de las experiencias que recordarás con más cariño de Irlanda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

S U M M E R F A D E S⠀ ⠀ The last of summer days out in the beautiful #Inchydoney

Una publicación compartida de DROP IN THE OCEAN | LANDSCAPES (@dropin_theocean) el

Picnic en Gougane Barra

O bueno… casarte si te animas demasiado 😜

El parque forestal de Gougane Barra es un sitio espectacular donde perderse y disfrutar de la naturaleza. Uno de los puntos más pintorescos de este lugar lo encontramos frente al junto al lago.

Se trata de la pequeña iglesia que se sitúa aquí. Su nombre es St Finbarr’s Oratory y es una de las iglesias más demandadas para bodas. ¿Quién no querría casarse en un paisaje como este?

Aunque esta no es la razón por la que hemos incluido Gougane Barra en este artículo. Este lugar es uno de los lugares más tranquilos y bellos del condado de Cork. Y uno de los mejores para disfrutar de un picnic.

Descubrir la antigua prisión más grande del mundo

Spike Island es, como su propio nombre indica, una isla situada a poca distancia de Cobh que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la isla.

En el pasado, Spike Island fue un monasterio, una fortaleza y la prisión más grande del mundo.

A día de hoy, se ha convertido en un museo donde explorar los más de 1.300 años de historia de esta isla. Distintas salas están habilitadas con trazos del pasado de la Spike Island. También cuentan con una cafetería, senderos para paseos y zonas para niños.

Besar la piedra de la elocuencia

Quien besa la Piedra de Blarney, gana el don de la elocuencia.

Han pasado más de 200 años desde que personas de todo el mundo comenzaron a visitar el castillo de Blarney para obtener el don de la elocuencia. Dicen que gigantes de la literatura y leyendas de la gran pantallas se han unido a esos miles de peregrinos que viajan hasta este pueblo de Irlanda en busca de dicho don.

La piedra de lo elocuencia forma parte del castillo de Blarney. Es decir, es una de las piedras que lo componen. Por lo que para besarla tienes que inclinarte hacia atrás, sujetándote a una barra de hierro, mientras el guía te ayuda.

Algo que parece muy fácil, pero que cuando estás allí no lo es tanto. Más que nada porque entre la pared donde se sitúa la piedra, y tu cuerpo hay un hueco un pelín grande.

Al menos, nos queda el consuelo de que no tendrán que sujetarnos por los tobillos, como hacían antes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

How many of you have kissed the Blarney Stone? #blarneystone #blarneycastle

Una publicación compartida de Blarney Castle & Gardens (@blarneycastleandgardens) el

Indagar sobre el whiskey irlandés en Jameson Distillery

El whiskey es uno de los productos estrella en el país. Junto a la Guinness

Jameson es un whiskey irlandés muy conocido a nivel mundial. En la isla, esta empresa cuenta con dos destilerías: una localizada en Dublín y la otra ubicada en Midleton, en el condado de Cork.

Jameson Distillery ofrece distintas experiencias para todos los bolsillos. Desde catas premium hasta tours de 2 horas por la destilería con cata incluida.

En teleférico hasta Dursey Island

Dursey Island es una isla que está conectada de una peculiar forma con la península de Beara. El medio de transporte que une ambos lugares es un teleférico.

Bueno, realmente, ¡es el único teleférico de Irlanda! Y, además, el único de Europa que atraviesa mar abierto.

La isla de Dursey es una isla habitada, pero no cuenta con pubs, tiendas o similares. Aunque sí con algunos alojamientos para turistas. Por ello, desde la isla avisan a los turistas para que traigan su propia comida.

La mejor experiencia que puedes aquí es venir a disfrutar de su festival de verano y sentirte como un isleño más durante un fin de semana.

Atardecer en Bull Rock Lighthouse

Cerca de la isla de Dursey se encuentran tres pequeños islotes de roca: Calf Rock, Cow Rock y Bull Rock. Este último es conocido como “la entrada al inframundo”.

Una de las excursiones más únicas que existen en la isla es esta. Desplazarse en barco hasta estas rocas inmensas y atravesar el túnel que atraviesa Bull Rock de un lado a otro. Te dejo un vídeo para terminar de convencerte 😊👇

Llegar hasta el lugar más al sur de Irlanda

En el condado de Cork se encuentra el punto más al sur de la isla: Mizen Head.

En este lugar se encuentra una Estación de Señales Marítimas y un museo. La señal avisaba a los barcos de las rocas que había cerca de la costa.

La visita a Mizen Head empieza en el centro de visitantes. Continúa por el camino hasta la Estación de Señales Marítimas compuesto de 99 escalones y el famoso puente. Y termina en dicha estación.

Dicen que Mizen Head es uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas y delfines.