Saltar al contenido
Viviendo en Irlanda

3 lugares de Irlanda que aparecen en los Simpsons

mayo 11, 2020

Irlanda es una isla tan especial que hasta la familia amarilla más famosa del mundo la ha visitado. En el capítulo In the name of the grandfather, los Simpsons viajan hasta Irlanda para que abuelo pueda tomarse una última cerveza en el O´Flanagan’s Pub.

El capítulo 14 de la 20 temporada de los Simpsons fue emitido el día de San Patricio en honor a la isla. El título del mismo también hace referencia a una película irlandesa con la que comparte nombre.

Los Simpsons viajan a Irlanda

En el capítulo, los Simpsons visitan la ciudad ficticia de Dunkilderry. Sin embargo, esta no es cómo el abuelo recordaba. De hecho, ni la propia Irlanda lo es.

Las grandes empresas tecnológicas tienen oficinas aquí, fumar se ha prohibido en los establecimientos y el país lucha por el derecho de las personas homosexuales. A pesar de que el capítulo está lleno de estereotipos, muestra Irlanda desde un buen ángulo.

Tampoco O´Flanagan’s Pub es como el abuelo Simpson lo recordaba. Ahora está descuidado y vacío.

Homer y el abuelo terminan comprando O´Flanagan’s Pub para repararlo y que vuelva ser el pub que Abe conocía. Mientras tanto, el resto de la familia visita algunas de las atracciones turísticas más importantes de Irlanda.

3 lugares que hasta la familia Simpsons ha visitado en Irlanda

La Calzada del Gigante

La Calzada del Gigante es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Irlanda del Norte (y en la isla). Se originó a causa de erupciones volcánicas dando forma a lo que hoy día conocemos: cientos de columnas de basalto hexagonales perfectamente formadas.

Pero esta no es la única explicación sobre el origen de este increíble lugar. También existe una historia de un gigante irlandés y uno escocés que relata cómo se originó este paisaje.

Marge comienza la escena diciendo que la Calzada del Gigante es el resultado de una erupción volcánica. Mientras, Bart y Lisa comienza a caminar sobre las rocas como si estuvieran en un videojuego.

Castillo de Blarney

Besar la piedra del Castillo de Blarney para conseguir el don de la elocuencia es una de las mejores cosas que hacer en el condado de Cork.

Dicen que personas de todo el mundo (incluidos célebres personajes) han viajado hasta este pueblo de Cork para conseguir este don. Y bueno, los Simpsons no iban a ser menos.

La escena captura perfectamente el entorno del castillo; así como las colas que se forman para besar esta preciada piedra. Aunque la forma de besarla no es tan sencilla como aparece.

La Fábrica de cerveza Guinness

Otro de los lugares que aparecen en los Simpsons es Guinness Storehouse, uno de los sitios más icónicos de Dublín.

Guinness es la cerveza por excelencia de Irlanda. Se consume en todos los pubs de la isla. Incluso la propia naturaleza ha formado un lago con forma de pinta de Guinness.

El edificio está formado por cinco plantas donde se hacen tours por las instalaciones de la antigua fábrica. Y en la última se ubica el conocido como Gravity Bar, el lugar perfecto para disfrutar de una pinta con vistas a la ciudad de Dublín.