Saltar al contenido
Viviendo en Irlanda

Las 7 mejores excursiones que hacer desde Dublín

enero 18, 2020

Dublín es el lugar perfecto desde el que descubrir isla Esmeralda. Por ello, hemos recopilado las 7 mejores excursiones que hacer desde Dublín en un día, todas de ellas en español.

Las ciudades de Irlanda no son especialmente conocidas por albergar numerosos museos o atracciones turísticas. Por supuesto, cada una de ellas posee unas paradas obligatorias para cualquier persona que las visite.

Pero son ciudades muy atractivas por la hospitalidad y la amabilidad de los irlandeses. Por sus famosos pubs y los increíbles paisajes que nos aguardan apenas en unos kilómetros.

Tours y excursiones de un día desde Dublín

Lo ideal sería poder viajar a Irlanda más de una semana en una road trip para conocer todos estos lugares que vamos a recomendarte con tranquilidad. Pero si es tu primera vez en Irlanda, o ya has estado pero nunca has visitado alguno de estos sitios, te aconsejamos reservar un tour en español desde Dublín.

Estas excursiones son perfectas para quienes viajan un fin de semana o un par de días a Dublín y quieren conocer más de Irlanda en poco tiempo.

Excursión a los Acantilados de Moher y Galway

Los Acantilados de Moher (o Cliffs of Moher) son uno de los lugares más impresionantes de Irlanda. De hecho, visitar la isla y no ir a este lugar es un sacrilegio.

Desde Dublín hay varias excursiones disponibles para visitar los Acantilados de Moher y Galway en un día. Si bien es cierto que no tendrás demasiado tiempo en Galway, esta visita te ayudará a querer volver a Irlanda y dedicarle un par de días a la ciudad más vibrante del país.

Esta excursión comienza muy temprano por la mañana (antes de las 8 de la mañana) y tiene una duración de casi 12 horas. Es decir, un día de turismo completo.

Además de los Acantilados de Moher y Galway, el tour te llevará a conocer el parque natural The Burren.

Excursión a Belfast y la Calzada del Gigante

La Calzada del Gigante es otro de los lugares imperdibles de isla esmeralda. Por regla general, las excursiones añaden Belfast a la ruta para aprovechar todo el día. 

Belfast fue uno de los epicentros del conflicto en Irlanda del Norte, además de ser el lugar donde se construyó el Titanic. Es por ello que sus Murales, el Museo del Titanic o el centro de la ciudad son los principales atractivos turísticos. 

Algunos lugares que no te puedes perder en Belfast son: 

  • Big Fish: una estatua gigante de un pez que narra en sus escamas historias de la ciudad.
  • Commercial Court: aquí está la calle más bonita de Belfast.
  • Crown Liquor Saloon: el pub más bonito de Irlanda. 
  • Cúpula de Victoria Square: con vistas a la ciudad.
  • Mercado de St George: el único mercado cubierto de Belfast. 
  • Albert Memorial Clock: es una Torre del Reloj construida en homenaje al príncipe Alberto. 
  • Grand Opera House: es el teatro de la ciudad, de estilo oriental.
  • Ulster Museum: está considerado el museo más importante de Irlanda del Norte. Está situado cerca de Queen’s University y Botanic Gardens.

Tour por los escenarios de Juego de Tronos

Gracias a la serie Juego de Tronos varios lugares de Irlanda del Norte se han convertido en focos de turismo por haber sido escenarios de esta afamada serie.

Y gracias a este turismo, las empresas que organizan tours han decidido crear su propio Tour por los escenarios de Juego de Tronos para los amantes de la serie. Aunque en este artículo estemos hablando de excursiones desde Dublín, debes saber que este tour también está disponible desde Belfast.

El parque forestal de Tollymore, la Abadía medieval de Inch o el Castillo de Ward son algunas de las paradas que incluye esta excursión.

Excursión a Wicklow y Glendalough

Wicklow es uno de los condados más bonitos de Irlanda. De hecho, le llaman el jardín de Irlanda por sus impresionantes paisajes de valles y montañas. Además, conocerás Powerscourt y el valle de Glendalough, donde se encuentra un monasterio celta del siglo VI.

Dicen que los habitantes de este condado son los más longevos de Irlanda debido al aire puro que respiran aquí.

A tan solo una hora de la capital, esta es una de las mejores excursiones que puedes hacer desde Dublín.

Excursión a Howth y Malahide

Esta excursión se ha convertido en una de las favoritas por su cercanía con Dublín. Es una de las más baratas, y dura unas 8 horas. Por lo que a la vuelta podrás continuar descubriendo los encantos de la capital.

Howth y Malahide son dos de los pueblos más bonitos situados cerca de Dublín. Malahide es conocido por su impresionante castillo. Es una de las joyas de esta zona, data del siglo XI, y durante ocho siglos ha sido habitado por la misma familia.

El trayecto a Howth se realiza por la costa de Portmarnock. Desde aquí podrás ver los acantilados de Howth, donde se divisan las montañas de Wicklow y la bahía de Dublín.

Howth es un pueblo pesquero conocido por sus aves, y uno de los lugares favoritos de los dublineses para visitar durante el fin de semana.

Excursión a Kilkenny

Kilkenny es un pintoresco pueblo de Irlanda situado a hora y media de Dublín. Es conocido por sus coloridas fachadas, su castillo medieval y por compartir el nombre con la cerveza que se fabrica allí.

Es una ciudad pequeña, y desde su catedral se obtiene una panorámica única de la ciudad. Esta excursión tiene una duración inferior al resto, alrededor de 9 horas.

Excursión a Cork

Cork es la segunda ciudad más grande del país. Está atravesada por el río Lee y se caracteriza por su tranquilidad. No te dará la sensación de estar en una ciudad.

La antigua cárcel de Cork, el Museo de la Mantequilla, contemplar la ciudad desde las alturas en la Iglesia de Santa Ana o visitar English Market son algunas de las cosas que no te puedes perder en Cork.

Para comer – y escuchar música en directo – te recomiendo The Oliver Plunkett. Es un pub típico pub irlandés que se encuentra en el centro de Cork.