Saltar al contenido
Viviendo en Irlanda

5 lugares imprescindibles que ver en Irlanda del Norte

marzo 1, 2020

Irlanda del Norte esconde algunos de los lugares más impresionantes de la isla. Aquí se encuentra la Calzada del Gigante, una fascinante formación volcánica conocida por la leyenda sobre la lucha de Gigantes, el puente colgante más vertiginoso de Irlanda, y sí, en Irlanda del Norte también se rodaron algunas escenas de Juego de Tronos

Pero esto no es todo lo que puedes ver en Irlanda del Norte. ¿Te vienes a descubrir esta parte de la isla?

Calzada del Gigante

Es uno de los lugares más impresionantes que ver en Irlanda del Norte (y en la isla de Irlanda). Se formó hace más de 60 millones de años como consecuencia de una erupción volcánica. Más de 40 millones de columnas de basalto hexagonales perfectamente diseñadas forman este deslumbrante paisaje. 

Si bien, esta no es la única historia que explicaría el origen de la Calzada del Gigante. 

Cuenta la leyenda que había dos gigantes: Finn McCool (irlandés) y Benadonner (escocés). El gigante irlandés decidió enfrentarse al escocés. Pero al llegar a Escocia se dio cuenta de lo poderoso que era Benandonner, así que decidió huir corriendo de vuelta a Irlanda. 

Tras enterarse de lo sucedido, el gigante escocés Benadonner fue a buscar a Finn McCool a Irlanda. No obstante, gracias al ingenio de la mujer de McCool idearon un plan infalible.  Disfrazaron a McCool de bebé. Cuando el gigante escocés vio el enorme tamaño del supuesto bebé del gigante irlandés, salió huyendo a Escocia destrozando la Calzada a su paso. 

¿Cuál será la historia real? ¡Nunca lo sabremos! 😜 Independientemente de cuál quieras creer tú, la Calzada del Gigante no puede faltar en tu lista de viaje por Irlanda del Norte.

Puedes visitarla por tu cuenta en coche, en autobús desde algún pueblo cercano como Portrush, o en una excursión desde Belfast o Dublín

Por regla general, quienes visitan Irlanda alquilan un coche para explorar la isla. Sin embargo, si este no es tu caso, siempre puedes acudir al transporte público o contratar una excursión.

Durante los meses de verano hay autobuses que te llevan de Portrush a la Calzada del Gigante en poco tiempo. No obstante, para conseguir llegar hasta Portrush necesitarás hacer un par de transbordos. 

Si no dispones de coche, pero aún así quieres visitar la Calzada del Gigante te recomiendo contratar una de las siguientes excursiones 👇

Incluye el autobús hasta la Calzada del Gigante, la entrada y una audioguía. Además, visitarás otros pueblecitos cercanos, o la ciudad de Belfast si la haces desde Dublín, y una guía española te acompañará durante todo el recorrido

Carrick-a-Rede Rope Bridge

⚠ ¡NO APTO para personas con vértigo! ⚠

Si has investigado un poco por Instagram seguro que te habrás topado con varias imágenes de este puente. Es un imponente puente colgante de más de 30 metros de altura que en el pasado era usado por los pescadores para capturar salmón.

El entorno que rodea Carrick-a-Rede Rope Bridge es bellísimo. Acantilados, el mar y varias tonalidades de verde irlandés. Aunque suele ser un lugar ventoso. Además, puedes pasear por los alrededores y ver el puente sin necesidad de cruzarlo.

Cerca del puente se localiza Sheep Island. Durante años los granjeros sufrían robos donde se quedaban sin sus ovejas. Así que las llevaban a Sheep Island para evitarlo. De ahí el nombre de la isla.

Cruzar el puente tiene el coste de 9 libras. Puedes llegar hasta allí en coche, hay aparcamiento disponible. También podrás visitar Carrick-a-Rede Rope Bridge si contratas la excursión a la Calzada del Gigante desde Belfast. Es una de las paradas del trayecto.

The Dark Hedges

Podría ser un secreto a voces escondido en Irlanda del Norte si no fuera porque ahora todo el mundo quiere visitar esta carretera. The Dark Hedges fue escenario de Juego de Tronos. Pero no sólo este lugar participó en la conocida serie, varios otros de Irlanda del Norte aparecen también en ella. 

Carnlough, Portstewart Strand o Dunluce Castle son algunos de ellos. En este artículo de Turismo de Irlanda encontrarás todas las localizaciones de Juego de Tronos que existen en Irlanda del Norte

La moda por descubrir estos escenarios también ha propiciado la aparición de tours por esta parte de la isla para enseñarlos. Aquí tienes algunos 👇

Belfast

Lo cierto es que aunque Irlanda del Norte no dista mucho del resto de la isla. Al formar parte de Reino Unido posee cierto rasgos característicos del país.

Durante años, Irlanda ha estado azotada por conflictos internos por el territorio, teniendo como el epicentro esta parte de la isla. De hecho, hasta 1998 no se firmó el acuerdo de Paz en Irlanda del Norte.

Belfast fue una de esas ciudades objetivo donde los vestigios del conflicto aún son palpables.

La ciudad de Belfast no es una ciudad bonita con edificios impactantes y bellos paisajes. Pero es una ciudad con mucha historia, mucho encanto y mucha vida. Uno de los principales lugares que ver en Belfast son sus murales. A través de ellos se retrata la historia del conflicto.

En Belfast también nació el Titanic. El buque más famoso del mundo fue construido en esta ciudad.

Se puede visitar Titanic Experience, un museo interactivo dedicado al conocido transatlántico. La visita comienza con la historia de la ciudad de Belfast y termina con la actualidad del Titanic. Se muestran planos de la construcción, cómo eran los camarotes, el día que el buque empezó a navegar y la historia de su naufragio.

Pero Belfast guarda alguna sorpresa más. En la biblioteca de la Universidad de Belfast se encuentra una réplica exacta del armario que se usó en la película de Narnia. El autor de esta fantástica saga nació en la ciudad y Queen’s University diseñó una sala dedicada a él y a sus libros.

Derry o Londonderry

De todos los lugares que ver en Irlanda del Norte, Derry es uno de los que más impresiona emocionalmente. Como he mencionado antes, el conflicto dividió Irlanda del Norte durante muchos años. Derry fue una de los sitios que más sufrió.

Al igual que en Belfast, a través de sus murales podemos conocer más sobre la historia del conflicto en Irlanda del Norte. Su Peace Bridge simboliza el fin de la guerra en Derry (y en esta parte de la isla). Y sus museos muestran desgarradoras noticias, imágenes y objetos sobre algunos momentos como Bloody Sunday o la batalla del Bogside.

A pesar de que por este motivo Derry pueda parecer una ciudad muy fría, no lo es. Es un lugar tranquilo y con edificios tan bonitos como su Guildhall. La mejor forma de explorar Derry es recorriendo su muralla.