Saltar al contenido
Viviendo en Irlanda

¿Te atreverías a dormir en una antigua iglesia en Galway?

mayo 4, 2020

A la hora de planificar una escapada siempre tenemos dos opciones: recurrir a un alojamiento convencional o dejarnos sorprender. 

Dormir en un museo, en una casa árbol, en una burbuja para ver las estrellas o en un barco. TODO ES POSIBLE. De hecho, hasta podemos pasar la noche en una antigua iglesia.

⛪ Dormir en una antigua iglesia en Galway

Una de las cosas más peculiares de viajar es que es visitar lugares que en el pasado tuvieron un uso distinto al actual. Por ejemplo, antiguas prisiones transformadas en hostel o cafetería.

Buscando inspiración para algún próximo viaje a Galway, hemos encontrado este curioso alojamiento en Airbnb. Se trata de una antigua iglesia de más de 200 años que ha sido convertida en una vivienda.

Bookeen Hall es el nombre de esta antigua capilla. Se trata de un edificio protegido y considerado monumento nacional. Fue construida en 1820. Sin embargo, cien años más tarde, en 1920, fue desconsagrada, y se le decidió dar una segunda vida como vivienda.

📍 ¿Dónde se encuentra?

Bookeen Hall está situada en el bosque de Dunsandle, a 20 minutos de la ciudad de Galway. Es ideal para visitar Connemara, los acantilados de Moher o Burren. 

Es imprescindible tener coche para poder llegar hasta allí 🚗💨.

🏡 Bookeen Hall por dentro

Hay que destacar que no se trata de una alojamiento completo. Se alquila sólo una habitación privada, dado que los anfitriones viven allí. Pero sí se alquila en su totalidad a grupos.

A pesar de estar reformado, el edificio conserva la estructura de la antigua iglesia y sus grandes ventanales. Es increíble ver como la ventana del dormitorio es un trozo de la ventana total y real de la vivienda.

La habitación privada cuenta con una cama king size y otra individual, así como baño privado. Una de las cosas más llamativas es que la habitación de invitados lleva hasta el antiguo campanario, ahora transformado en una sala de lectura.

📲 Reservar Bookeen Hall